"El trabajo de los estibadores está al límite de la salud, la seguridad y la higiene"
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1621345664Puerto%20Mar%20del%20Plata.jpg.jpeg)
"No queremos cambiar la salud por el trabajo. Haciendo ese trabajo el estibador está al límite, se pone en riesgo la salud, la seguridad e higiene", indicó a LU9 Carlos Mezzamico, titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos al referirse al trabajo de la estiba y la dificultad de cumplirse los protocolos en el ejercicio, sobre todo en lo que refiere a la descarga del variado costero, cuyos buques "son de menor porte y tienen bodegas. La tarea de separar varias especies es considerada trabajo peligroso. Por eso estamos dispuestos a defender a rajatabla el convenio".
Con respecto a medidas de fuerza, afirmó que "jamás pensamos en un Puerto parado o con conflicto porque es el que nos da la vida, pero hay ocasiones donde hay que sentarse a hablar y razonar. Nosotros respetamos a los empresarios porque acá hay una sociedad que componen el Estado, la empresa y el trabajador. Estamos dispuestos a acercarnos y ver de qué manera podemos seguir trabajando".


