Internacionales

Internacionales

Elecciones en Brasil: "El lema de voy a gobernar para todos y no solo para los que me votaron, marca la línea de Lula"

Manifestó Raquel Pozzi, analista Internacional, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata. Lula da Silva se impuso por la mínima diferencia en el ballotage con el 50,90% de los votos.

31 de octubre de 2022

Lula da Silva se impuso por la mínima diferencia en el ballotage y será de nuevo presidente gracias al 50,90% de los votos. Jair Bolsonaro, consiguió un 49,10% y concluirá su mandato en los próximos meses.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Raquel Pozzi, analista Internacional, manifestó: "Más allá de que Lula haya ganas las elecciones, las brechas están solidándose la alternancia en todas las américas hay tenerlas en cuenta, el oficialismo está perdiendo sus reelecciones".

Asimismo, "el lema de voy a gobernar para todos y no solo para los que me votaron, marca la línea de Lula".

Además al analizar el contexto del próximo gobierno, "el escenario electoral es interesante al pensar que 14 estados están en manos del "bolsonarismo", 11 en el "lulismo" y que tendrá un congreso en contra".

Las primeras consecuencias a horas del resultado final, "hay muestras de conflicto y tensión en las calles, en algunos lugares empezaron los saqueos, pero todo esto es por la efervescencia, hay que esperar que baje la espuma".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.