GASTRONOMÍA

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Eliminan restricciones horarias: "Creemos que la medida se tomó de forma tardía"

Así lo indico en dialogo con LU9, Hernán Szkrohal, referente de cafetería y gastronomía en la ciudad, tras la decisión del Gobernador de eliminar las restricciones horarias.

23 de febrero de 2021

Tras los pedidos desde distintos sectores de la economía marplatense, entre ellos la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica, el gobernador Axel Kicillof tomó la decisión ante la disminución de casos en el distrito en las ultimas seis semanas.

La decisión la tomó al analizar los casos en la Costa Atlántica "que descendieron en las últimas seis semanas", sentenció el Gobernador.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud Daniel Gollán y el jefe comunal de Necochea, Arturo Rojas, Kicillof analizó la situación epidemiológica y confirmó la eliminación de las restricciones que pesaban sobre Mar del Plata. "Desde este sábado se podrá circular sin limitaciones", indicó Carlos Bianco.

A raíz de esto uno de los referentes de la cafetería y gastronomía, Hernán Szkrohal,dialogó al respecto con LU9 y marcó que "lo tomamos como algo muy positivo, lamentablemente llega en un momento que ya ha pasado la temporada y ha dejado su secuelas. Sobre todos en los bares que trabajan después de las 23. De todas formas bienvenida sea la medida".

Además indico que "lamentablemente es una temporada completamente atípica, es una de las peores temporadas de la historia. Estamos un 40% debajo comparado con otros años".

Sobre la temporada expresó que "trabajar sin certezas, con mucha incertidumbre es algo muy duro. Nosotros teníamos un montón de compromisos para llevar a cabo los locales comerciales, y la verdad que se hizo muy cuesta arriba. La solidaridad entre colegas nos ayudo aunque sea desde lo emocional a pasar este momento".

En cuanto a la situación especifica de cada comerciante comentó que "cada uno en su proporción tiene un perjuicio que se genero por la pandemia. Hoy en el país están los locales abiertos pero seguimos con deudas muy grandes por lo que esto ha generado. En promedio hemos perdido dependiendo de cada local hasta $500.000 por mes".

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