domingo 27 de septiembre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      Emilio Bustamante, Titular de TC2, Muestra Optimismo por la Ampliación de Actividades en la Terminal de Contenedores

      3 de diciembre de 2023 | 21:00
      Emilio Bustamante, Titular de TC2, Muestra Optimismo por la Ampliación de Actividades en la Terminal de Contenedores

      En declaraciones a LU9 Radio Mar del Plata, Emilio Bustamante, el titular de TC2, expresó un notable optimismo ante el panorama de ampliación de actividades en la terminal de contenedores. Las perspectivas son alentadoras, especialmente con la instalación de nuevas empresas en el parque industrial, todas con un marcado sesgo exportador.

      Bustamante destacó la auspiciosa llegada de estas nuevas empresas, sumando fuerzas al clúster petrolero ya establecido y vislumbrando un futuro inminente de expansión en la actividad. Este impulso empresarial promete contribuir significativamente al desarrollo económico de la región.

      A pesar de este entusiasmo, Bustamante hizo hincapié en un reclamo clave dirigido a las autoridades. Solicitó un mayor compromiso para la generación de espacio en los muelles. Reconociendo que el crecimiento conlleva dolores e incomodidades, subrayó la importancia crucial de comprender la relevancia del comercio internacional en el contexto actual.

      El titular de TC2 resaltó la necesidad de anticiparse a las demandas del mercado internacional y crear las condiciones adecuadas para que la terminal de contenedores siga siendo un actor relevante en el comercio global. La colaboración entre el sector privado y las autoridades se presenta como un elemento crucial para asegurar un crecimiento sostenible y beneficioso para la comunidad en su conjunto.

      Con esta visión optimista, Emilio Bustamante proyecta un futuro prometedor para la terminal de contenedores y su contribución al desarrollo económico de la región, siempre y cuando se aborden de manera efectiva los desafíos logísticos que el crecimiento conlleva.

      Temas
      • Locales
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo