Conflicto
15 de octubre de 2021
"Sabíamos
que había pocas posibilidades de que se cumpliera con un acuerdo pero así y
todo, en función de intentar sostener las fuentes de trabajo que son el valor
más importante en esta pospandemia, se hicieron enormes esfuerzos, pero esta
serie de personas, sobre todo el gerente Rosales, decidió no cumplir con nada",
afirmó con enojo en LU9 Guillermo Bianchi, secretario General de Empleados de
Comercio, al referirse al conflicto que afronta la empresa Garbarino y su
cadena.
"Ayer les
cortaron la luz directamente", contó sobre la situación de los locales. "Es el
triste final al que estamos asistiendo con la empresa Garbarino, con las
dificultades para todos los trabajadores y familias, trabajadores directos,
proveedores, clientes que quedaron colgados sobre todo con la estafa de Garbarino
Viajes", añadió.
Al respecto
contó que no tienen números oficiales pero "cuando reabrimos los locales posparo
desde las 10 a las 13, la cantidad de gente que iba a reclamar por los viajes
asustaba. Los sistemas se habían dado de baja por lo cual no se podía dar
ninguna respuesta. Por supuesto que los compañeros que ponían la cara
terminaban recibiendo las quejas normales y habituales. Hay gente que pagó
hasta un millón de pesos por un viaje familiar. De 10 que iban, 8 reclamaban y
2 encima iban a pagar. La falta de control que hubo sobre esta empresa y sus
maniobras es inentendible".
Por otra
parte informó que "ayer la Justicia de Mar del Plata nos otorgó el embargo de
bienes de la empresa. Pero también nos encontramos imposibilidades porque casi
no hay bienes propios: los locales no son de ellos, las computadoras tampoco
porque son fideicomiso, cuentas bancarias ya inhibidas por otras causas
judiciales. Es un final muy cruel y absolutamente desprovisto de cualquier
lógica".
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.