LOCALES
Estela Elías, secretaria general de la Asociación de Empleados de la AFIP, expresó su preocupación y rechazo ante la decisión del gobierno de reformar la estructura de la entidad y trasladar sus funciones a un nuevo organismo denominado ARCA. En diálogo con LU9, Elías explicó que esta medida pone en riesgo más de 3.000 empleos en todo el país, incluyendo 30 en Mar del Plata, y que fue anunciada sin previo aviso, generando gran incertidumbre entre los trabajadores.
28 de octubre de 2024
Elías resaltó que los empleados de la AFIP poseen una formación especializada, ya que muchos son profesionales con años de experiencia en áreas de inspección y control tributario. "En la AFIP no sobra nadie; todos estamos capacitados para nuestras tareas, y estos cambios suponen una pérdida de inversión en personal que ha sido clave para la administración fiscal del país", afirmó.
Ante la situación, el gremio ha iniciado un plan de medidas de fuerza que incluye un apagón informático de 10 a 14 horas durante dos días consecutivos y un paro de 24 horas el miércoles. Elías advirtió que estas acciones son una respuesta a la "paralización del organismo" y a las amenazas sobre la estabilidad laboral de los empleados.
La Asociación de Empleados de la AFIP seguirá en alerta, esperando que el gobierno considere el impacto de estas reformas y ofrezca garantías para los trabajadores.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.