viernes 02 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      Empresarios del transporte: "El sector está técnicamente quebrado"

      11 de abril de 2022 | 21:00
      Empresarios del transporte: "El sector está técnicamente quebrado"

      El Presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), Gerardo Ingaramo, detalló la situación actual del sector con el conflicto que mantienen en distintos frentes, relacionados con subsidios, gasoil y paritarias.

      "Hay un retraso en el fondo compensador. Estamos pagando endeudándonos en otro lado. Y el otro problema grave es el combustible. Nos bajaron el cupo las petroleras y nos aumentaron el precio. Tuvimos un incremento del 30 al 50%", destacó Ingaramo en diálogo con LU9.

      En este marco, también dijo que "el otro problema es la paritaria". "Tuvimos ayer audiencia con UTA. Sin mayores fondos no podemos hacer frente a la misma, es un incremento de 42%. Al AMBA le dieron los fondos para cubrir los salarios, nosotros pedimos el mismo trato, porque no podemos incrementar más las tarifas", agregó.

      "Aumentó combustible, aumento de paritaria, que es lo que corresponde porque los trabajadores tienen derecho, entonces pedimos que el gobierno nacional y provincial aporten para cubrir los fondos como hace el Amba", apuntó al respecto.

      Por último, Ingaramo concluyó: "No podemos firmar una paritaria sin mayores fondos. Tenemos previsto gastos para el funcionamiento actual del sistema. El sector está técnicamente quebrado, lo que hacemos es pagar salarios y funcionar, pero no tenemos inversiones. En los últimos 4 años no se han comprado unidades".

      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo