"En el último año y medio hemos tenido que cerrar tres sedes"
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1625852946.jpeg)
El presidente de Posada del Inti, Fabian Messina, dialogó con LU9 Radio Mar del Plata, respecto de como se encuentra la institución hoy en día y sobre los pedidos de ayuda por adicciones.
"Ayer partió un amigo, un compañero de trabajo. Toda Posada del Inti está conmovida y muy triste", mencionó respecto de la partida de un compañero de la ONG y la triste situación que atraviesan.
"A nosotros la pandemia nos género un trastorno importante en termino de funcionamientos, por ende los estamentos cambiaron, ya que se desnaturalizo todo", expresó.
Sobre el equipo que trabaja en Posada del Inti, comentó que "si hay algo que me llena de orgullo es el coraje de nuestro equipo, que nunca salió de la trinchera y estuvo al pie de la letra atendiendo a quienes lo necesitan."
"En los últimos años venimos hablando de una tendencia dónde el combo que se da es cada vez mayor, en cuanto a la toxicidad de la sustancia", comentó. Y agregó que "necesitamos de las políticas públicas, y que transciendan los Gobiernos. Es muy importante poder proyectar de acá a varios años."
Por otro lado expresó que "hoy los pibas y los pibes quedan como zombies por los efectos que les genera, entran en cuestiones de desesperación que van por encima de la voluntad de uno". Y agregó que "en los estamentos populares hoy necesitan de $2000 o $3000 diarios para consumir"


