CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

"En esta segunda ola nos encontramos con pacientes que requieren de mucho tiempo de internación"

Así lo expresó el titular del noveno distrito de Fecliba Mar del Plata, Gustavo Elicabe, en el marco de la segunda de contagios de coronavirus.

3 de mayo de 2021

Mientras Mar del Plata atraviesa la segunda ola de contagios de coronavirus, Gustavo Elicabe, titular del noveno distrito de Fecliba Mar del Plata, dialogó con LU9 respecto de la falta de respiradores y de espacio en las clínicas.

"La verdad es que este fin de semana estuvimos muy preocupados, porque las clínicas el viernes por la tarde no podían recibir mas pacientes de los que habían llegado en atención primaria", comentó. Y agregó que "nosotros internamos pacientes graves, entonces no podemos tener internado mas gente, porque luego hay gente que se complica y necesita un respirador".

Por otro lado indicó que "siempre cuando hacemos las reuniones en el comité de emergencia, sale el tema de que el Hospital recibe mucha gente por accidentes de transito, o gente que ingresa y necesita tratamientos de alta complejidad que son impostergables. El año pasado había una especie de restricción para la atención fuera de los casos de coronavirus, y este año el crecimiento y la ocupación de cama fue muy rápida".

"En esta última ola hemos encontrado pacientes que están mucho tiempo internados, y que muy rápidamente han necesitado terapia intensiva. A pesar de que el personal de salud está capacitado para atender desde el principio del tratamiento en las salas, sigue habiendo muchos pacientes que requieren de la terapia intensiva", indicó.

Además expresó que "la gente ante la dificultad y ante la posibilidad de contactarse se vuelve negadora de la situación que vivimos, y el tema es que el contagio se produce con personas que uno convive todos los días y que por ahí muchas veces hasta es asintomático".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.