Locales

Locales

En promedio, hay 30 entraderas por mes: "Son hechos de por sí muy violentos"

Mariano Moyano, titular de la Unidad Fiscal de Investigación para Robos Calificados, así lo aseguró en diálogo con LU9. No se registró un aumento de casos en los últimos meses. "Vemos que hay gente oportunista y bandas que tienen mayor logística y preparación", agregó el fiscal.

21 de enero de 2022

Los hechos de inseguridad son materia diaria en nuestra ciudad. Este jueves por la noche, un turista recibió un balazo en el pie luego de luchar contra dos delincuentes que ingresaron a su vivienda ubicada en el barrio Constitución, en el marco de una entradera.

En ese contexto, LU9 dialogó con el doctor Mariano Moyano, titular de la Unidad Fiscal de Investigación para Robos Calificados N° 13 del Departamento Judicial de Mar del Plata, quien está a cargo del caso. "Los robos en viviendas, con sus ocupantes en el interior, se dan en un promedio de 30 casos mensuales", comentó.

"No hay un incremento en los primeros días de enero en relación a otros meses y no estamos teniendo una mayor cantidad de casos, a pesar de que hay mayor población", explicó el fiscal, quien consideró que los hechos "son de por sí muy violentos" y que las consecuencias "van más allá de lo material". "Dejan secuelas psicológicas y físicas", dijo.

En ese sentido, el titular de la Unidad Fiscal consideró que se ven dos modalidades en nuestra ciudad. "Hay gente oportunista, que roba al pasar, y otras bandas de mayor logística y preparación", diferenció.

Sobre el caso ocurrido anoche, Moyano destacó que todavía se está en los primeros momentos de la pesquisa. "Los ladrones se identificaron como policías, hay mucha complejidad porque vemos determinada logística, portaban dos armas de fuego, una de las cuales tenía pedido de secuestro", detalló. Además, uno de los delincuentes, que recibió un disparo por parte de la víctima y fue aprehendido, tenía varios antecedentes por hecho similares. "Por eso solicitamos que la aprehensión se convierta en detención, quedó alojado en Batán, fue notificado y se negó a prestar declaración", agregó.

Por último, el fiscal no confirmó ni descartó que haya habido una seguidilla de hechos similares en la misma vivienda, dado que todavía se está investigando la causa. "Sabemos que se habían producido disparos en la misma casa, con otras personas, en un hecho totalmente distinto", concluyó.

Se espera que en los próximos días se analicen los celulares secuestrados y se hagan las pericias correspondientes a las armas de fuego.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.