Encontraron restos fósiles pertenecientes a un Toxodon
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1702497684.jpeg)
Un joven encontró restos fósiles pertenecientes a un Toxodon, se trata de un diente curvado junto a otros huesos pertenecientes a un animal nativo sudamericano, similar en aspecto a los hipopótamos y que podía medir unos 3.5 metros de largo y 1.60 de alto. A raíz del hallazgo, el joven fue nombrado protector del patrimonio paleontológico de General Pueyrredon.
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Matías Taglioretti, paleontólogo del Museo Scaglia, manifestó: "Un chico y su padre caminando por la costa en el norte de Mar del Plata, cerca de los cuarteles del regimiento militar 601, durante una bajada de mar excepcional que se dio el 1 de octubre vio algo que le llamaba la atención un diente muy grande, curvado, como si fuera un colmillo".
Por lo que "rápidamente nos dio aviso y fuimos a la playa con sólo la imagen que nos mandó, y cuando llegamos vimos que se trataba de un Toxodon, un mamífero terrestre de tamaño grande, que pesa entre 2 y 3 toneladas en vida. Tiene unas adaptaciones muy particulares producto de que estos animales han evolucionado durante los últimos 60 millones de años. No obstante, hoy en día ningún representante de este grupo está con vida", señaló.
Escuchá la nota completa a Matías Taglioretti, paleontólogo del Museo Scaglia:


