Salud

Salud

Enfermedades respiratorias: cuáles son las causas del incremento de los casos

"Los años de pandemia hizo que hubiera una retracción de las enfermedades respiratorias, pero a medida que ha vuelto todo a la normalidad, y ya nadie se cuida o presta atención en los contagios, obviamente han crecido los números", señaló Alejandro Ferro, médico infectólogo, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

31 de mayo de 2023

En los últimos días se ha detectado un incremento de los casos de enfermedades respiratorias en Argentina.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Alejandro Ferro, infectólogo, manifestó: "Hubo varios pacientes con cuadros respiratorios, es algo que está ocurriendo en todo el país. Hay un aumento muy notable de enfermedades respiratorias de origen viral sobre todo en los chicos y las personas adultas".

Esto se debe a que "los años de pandemia hizo que hubiera una retracción de las enfermedades respiratorias, pero a medida que ha vuelto todo a la normalidad, y ya nadie se cuida o presta atención en los contagios, obviamente han crecido los números".

Respecto a las enfermedades, declaró que "en lo chiquitos están circulando virus respiratorios y en los adultos la gripe, también el covid aunque no en una forma pandémica, está el neumovirus, los habituales de la temporada otoño invierno están haciendo su aparición".

Lo que no puedo aseverar es que haya otra variante de covid, no hay datos científicos, pero sabemos que el covid circula, al igual que otros virus que habitualmente funcionan y circulan en invierno. En algún momento las autoridades sanitarias aclararán que circula o no. No obstante tienen que vacunarse contra el covid, ya que hay personas que no se han dado la dosis cumplidos los seis meses, y vacunarse contra la gripe".

Escuchá la nota completa a Alejandro Ferro:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.