Entregarán 300 bicicletas a comodato a los estudiantes de la Universidad
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1679608295.jpeg)
La Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata anunció que otorgará 300 bicicletas a estudiantes que soliciten este beneficio hasta el 31 de marzo.
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Alejandro Arcamone, secretario de Bienestar de la UNMDP, comentó: "Hablamos de la inscripción al programa donde la Universidad asume la aplicación de estas políticas para la vida universitaria que tiene que ver con la igualdad de acceso a la educación"
En principio se realizará "la entrega de comodato de 300 bicicletas con todo el equipamiento como casco, luces, candado", contó
La iniciativa surgió de "un convenio con un banco, a través del cual los chicos tienen la oportunidad desde la pagina de la universidad de acceder a una inscripción donde llenan un formulario que es derivado al área de servicio y se establece un orden de prioridades de todos los inscript-externoos", explicó.
Por ello y entendiendo la demanda, "no solo se lleva adelante completando el formulario, sino que también el servicio social de la universidad de analizar cada caso concreto", señaló.
Sobre la entrega de las bicicletas, dijo que "en principio este comodato esta pensado para finalizar en diciembre pero puede ser prorrogable hasta marzo en algunos casos como que cursen materias de verano o en algún caso vincular por material laboral. Puede volver a otorgarse el próximo año".
Escuchá la nota completa a Alejandro Arcamone, secretario de Bienestar de la UNMDP:


