"ZONAS FRÍAS"

"ZONAS FRÍAS"

"Es un largo camino que comenzamos hace muchos años"

Así lo expresó en diálogo con LU9, Fernando Rizzi, uno de los Defensores del Pueblo, en el marco del debate del proyecto de "zonas frías".

10 de junio de 2021

La Cámara de Diputados inició a las 15.30 la sesión especial para debatir los proyectos de Consenso Fiscal, de Zonas Frías. La iniciativa presentada por el Frente de Todos,obtuvo el respaldo de otras bancadas como Consenso Federal, Córdoba Federal, el Frente de la Concordia de Misiones, Justicialista y Unidad Federal para el Desarrollo, además del de algunos integrantes de Juntos por el Cambio.

En este contexto, Fernando Rizzi, uno de los Defensores del Pueblo, dialogó con LU9 y comentó que "es un largo camino que iniciamos hace muchos años, es una lucha que empezó la defensoría del pueblo anterior"

"Se trabajo en el marco de las defensorías del pueblo de todo el país, se intento convencer a las autoridades nacionales de que Mar del Plata es una "ciudad fría" que merece una mirada especial. Esto se entendió finalmente", comentó.

Además comentó que "esto tuvo distintas etapas como la recategorización de 2018, que nos categorizaron como Bahía Blanca, que no sirvió, pero es mejor que estar categorizado como Capital Federal". Y agregó que "había muchos reclamos en la Defensoría del Pueblo sobre los precios y las boletas de la gente."

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.