SURF
Así lo expresó en diálogo con LU9, la surfista de Miramar, Lucia Indurain, representante de la Selección Argentina en los ISA World Surfing Games.
9 de junio de 2021
La surfista oriunda de Miramar, Lucia Indurain, que representó a Argentina en los ISA World Surfing Games, que disputaron la semana pasada en El Salvador. De la delegación Argentina en está edición fue la surfista que más lejos llegó en dicha competencia y quedó muy cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos.
En este contexto dialogó con LU9 respecto de las sensaciones de las competencia y comentó que "haber estado tan cerca duele un montón, menos de un punto me separaron de un Juego Olímpico, quede octava y hasta la séptima clasificó. Fue un campeonato muy lindo, peleamos demasiado pero esta vez no se dio. Ahora ya empezamos a trabajar para que en París 2024 pueda estar el surf femenino".
"Era una oportunidad que no quería desperdiciar, así que me fui lo antes que podía y lo que el presupuesto me permitía, por eso estuve dos meses entrenando en El Salvador", indicó.
Además comentó que "después del fallecimiento de mi amiga, que era local en La Bocana, sentí una conexión muy importante, y de alguna forma sentí que no estaba sola en el agua, sentí una compañía".
"Ya estábamos en una instancia del campeonato donde el lápiz escribía muy finito, y se hace muy difícil a ese nivel saber que competidora estaba mejor. Yo entre con dos planes al agua, por un lado avanzar, y luego si veía que las dos primeras competidoras se despegaban mucho tenía que buscar salir tercera, pero no se dio", indicó.
Además comentó que "el mar cambia todo el tiempo, en esos 25 minutos del último heat la marea fue variando y muchas veces es muy difícil ajustar tu plan a esta variantes".
Por otro lado comentó que "La verdad es que fue una mezcla de sentimientos, porque cuando se definía el cupo de Lele, yo estaba peleando el mio y estaba muy triste. El estaba esperando el resultado de un surfista de Perú y fue una mezcla grande. Hoy después del campeonato estoy muy contenta de que Argentina diga presente y que podamos demostrar que tenemos grandes surfistas".
"La situación fue muy dura, y ahora encima me cancelaron el vuelo así que estoy un poco varada en Ecuador, así que estoy un poco triste, pero también habrá algunos campeonatos acá, veré también si puedo competirlos. Cuando no logré los objetivos lo que más quería es abrazar a mi mama", indicó.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.