Barrios

Barrios

Estación Camet: "Nos sentimos aislados"

Seis barrios integran este sector del norte de la ciudad que lidia con serios problemas en las calles, costoso servicio de colectivos y cortes de ruta.

17 de junio de 2021

"La zona norte está muy abandonada, nos sentimos aislados, totalmente. Queremos una mejor calidad de vida para todos los vecinos", aseguró en diálogo con LU9 María Rosa Todisco, presidenta de Sociedad de fomento Estación Camet, zona que cubre seis barrios: Castagnino, La Laura, La Trinidad, El Sosciego, El Tejado y Zorzales".

Ubicada en Autovía 2 km 393, el sector creció notablemente en cantidad de habitantes: "Por ejemplo en Castagnino no quedan lotes", comentó la fomentista en cuya entidad funcionan el cuartel de bomberos, centro de jubilados la biblioteca y, hasta antes de la pandemia, muchos cursos que ahora se ven suspendidos.

Su mayor reclamo es el cumplimiento e incremento del convenio que posee la entidad con Asuntos de la Comunidad: "Necesitamos un poco más de dinero. Cobramos 82 mil por mes y tenemos un empleado con casi 30 años de servicio que insume en su sueldo gran parte del dinero".

"Si bien trabajamos con Pablo Pérez, el titular de la Delegación Municipal Norte, que siempre está a la orden, las calles están en mal estado. Picotean arreglos y cuando vuelven para finalizarlas ya hay que repararlas nuevamente. En La Trinidad tenemos gente aislada por cómo están las calles, no pueden salir", especificó y comentó que en tema luminarias "se hacen continuos reclamos pero por 2 o 3 no vienen. Eso nos lleva a barrios que están completamente oscuros".

Con respecto a la seguridad, contó que fueron los constructores del destacamento que atiende sus seis barrios más Las Margaritas, 2 de abril, el Casal y El Retazo. "Siempre hacemos que las camionetas de la policía estén en condiciones. En la comisión Estela González es la encargada de seguridad, viene con las inquietudes y cuando ponemos en condiciones el móvil entre todos los vecinos, se lo llevan a otro lado. Y ya estamos cansados. Además que una sola camioneta no alcanza para cubrir tantos espacios".

También reclaman que la salita del barrio tenga guardia 24 hrs: "Funciona hasta las 15 y nosotros vivimos muy lejos del HIGA o el Materno ante cualquier urgencia. Encima si pasa algo de noche, muchas veces los remises no entran por el estado de las calles".

Con respecto a los colectivos, comentó que el 543 termina recorrido en Estación Camet y el 542 llega hasta El Casal donde hay un rondín que está en 40 minutos de espera. Además, "el boleto se irá a $60. Durante el paro, varias familias se juntaron para alquilar un remis que hasta la ciudad son mínimo $600".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.