"Estamos en un momento que nos cuesta sostener medidas que nos dieron resultados"
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1630961930.jpeg)
El director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMdP, Adrián Alasino, dialogó con LU9 Radio Mar del Plata, respecto de la inmunidad de rebaño y la situación epidemiológica de la ciudad.
"No esta claro todavía que la vacuna evite la transmisión del virus, es un virus que esta muy activo y va cambiando mucho, por eso esto también dificulta la tal ansiada inmunidad de rebaño", comentó.
"No tenemos certeza de que en el tiempo se puedan prolongar los anticuerpos como para generar protección. Además, hay una gran desigualdad en el mundo en cuanto a la vacunación, por lo que la situación es muy diferente a la hora de estar protegidos", expresó. Y agregó que "uno no es que no quiera ser optimista, pero por los factores anteriores es muy difícil hablar de una inmunidad de rebaño".
"A corto plazo vemos muy difícil esta situación, por ahí a mediano plazo se puede llegar a lograr. Estamos en un momento donde nos cuesta sostener algunas medidas que fueron las que nos dieron resultados el año pasado", indicó.
Por último, comentó que "nosotros tratamos de explicar las cosas simplificadas y a veces suenan un poco fuerte. A la gente se le ha hecho larga la pandemia, pero hay que pedir un esfuerzo más"


