Locales

Locales

"Estamos en una situación difícil de salir y eso siempre alimenta la devoción a San Cayetano"

Expresó en diálogo con LU9, el cura Juan Pablo Cayrol, en el marco de la celebración del patrono de la paz, el pan y el trabajo que se realizará el próximo 7 de agosto.

4 de agosto de 2022

Semana importante para la iglesia católica ya que hoy se festeja el día del párroco y el 7 de agosto será la celebración por el día de San Cayetano, patrono de la paz, el pan y el trabajo, con importantes concentraciones y movilizaciones de fieles en Mar del Plata.

En este marco, el cura Juan Pablo Cayrol dialogó con LU9 al respecto: "Nosotros el día anterior empezamos a recibir la gente, devotos peregrinos,cuando faltan 5 minutos para las 12 de la noche les decimos que vamos a cerrar simbólicamente las puertas y hacemos un pequeño gesto de apertura".

Respecto a las expectativas, comentó que "espero que venga un 70% de la gente que viene normalmente. No veo que pasemos el número de personas que vemos en las misas regularme. Nos falta el adulto mayor que se está cuidando".

Sin embargo, "por caer domingo se va aglomerar más gente en los horarios de 11 de la mañana a las 7 de la tarde".

Luego se refirió al movimiento que se genera en la ciudad: "Mar del Plata siempre tenemos dificultades, hemos vividos tantas crisis como la de pesca, los textiles, la del 2001, ahora estamos en una situación difícil de salir y eso siempre alimenta la devoción a San Cayetano".

Por último remarcó: "No sé cuantos vendrán este año, tal vez estamos hablando de un piso de 30 mil, tal vez lo pasamos como otros años, pero pensemos qué lunes lindo podremos tener si 30 mil personas renovaran su esperanza y fueran a trabajar, a sus hogares, al encuentro con los suyos con una alegría. Que bueno le podemos hacer a la ciudad si vivimos bien esta fiesta" .

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.