SURF

SURF

"Este año pude conectarme más cuando estoy compitiendo"

Así lo expresó en diálogo con LU9 la surfista, Catalina Mercere, luego de ganar las dos primeras del Tour Argentino de Surf Open 2021.

6 de abril de 2021

La sufista juvenil Catalina Mercere logró su segundo triunfo consecutivo en el Tour Argentino de Surf Open 2021. La segunda fecha se disputó el pasado fin de semana en el balneario Hijos de Mar en Miramar, donde logró dicha victoria.

De este modo, la surfista dialogó con LU9 y expresó que "estoy súper contenta por haber podido ganar los dos torneos que se hicieron en el verano. Estoy mejorando, este año pude conectarme un poco más cuando estoy compitiendo, ya que el año pasado no me fue muy bien".

"Este es mi tercer año en Open, es difícil hacer la transición y pasar a competir con ellas que tienen más experiencia y tantos mundiales encima", explicó. Y agregó que "la verdad que las olas fueron bastante distintas en los dos torneos, en el primero la ola estaba un poco adentro y me faltó mejorar algunos aspectos en las remadas, y quizás hacer una mejor elección de olas. Y después en el segundo torneo hubo condiciones totalmente distintas, estaba el mar chiquito y muy movido, me sentí bastante bien y estoy bastante conforme, pero creo que me falta soltarme un poco más"

Por último explicó que "cuando uno en el agua no está atento, y no está conectado se nota mucho. Sobre todo en un deporte como el surf dónde los jueces te ponen notas, que es algo más subjetivo ya que son personas la que te juzgan digamos, así que hay que tratar de transmitir bien el mensaje".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura Local en LU9

18/04/2021

Cultura Local en LU9 . Calena Garba en Tribu Urbana

18/04/2021