Turismo

Turismo

Este domingo vuelve la gran fiesta a la Mae Iemanjá: "es la orixá del agua salada y protectora de los pescadores"

Este domingo vuelve la gran fiesta en honor a la Mae Iemanjá, el Baba Hugo Watenberg visitó el estudio mayor de LU9 para hablar de la celebración que se realizará el domingo 5 de febrero a partir de las 20 en la Playa Popular II.

2 de febrero de 2023

Este domingo vuelve la gran fiesta en honor a la Mae Iemanjá. Un encuentro que va más allá de lo religioso y cultural, un atractivo turístico que brinda Mar del Plata.

En diálogo con LU9 el Baba Hugo Watenberg expresó que "hoy es el día de Mae Iemanjá a nivel mundial. El entonces intendente Aprile hace 24 años, firmó el decreto para que se celebre el Mae Iemanjá el primer domingo de febrero."

Luego, Hugo Watenberg indicó que "este será el 39 de aniversario de la celebración del Mae Iemanjá. Nosotros somos monoteístas, el Mae Iemanjá viene del agua. Es la madre de la religión. Llegado desde África en los barcos denominados negreros se ha extendido en toda la Argentina, de Cuba, Brasil, Uruguay y Paraguay."

"Nosotros no creemos en el demonio, creemos en todo lo que tiene viene. En Brasil es el primer lugar en convocatoria y Mar del Plata es el segundo lugar en el mundo. El Mae Iemanjá es un acto muy bueno para la familia. De relevancia a nivel cultural, su convocatoria a nivel local, nacional e internacional es considerada la segunda fiesta en honor a la Mae en importancia de toda América Latina" concluyó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.