Locales

Locales

Estiman que los balnearios superaron el 80% de reservas para la temporada

"Son niveles muy buenos para esta fecha y todavía no ha arrancado diciembre", manifestó Esteban Ramos, integrante de la cámara de balnearios, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

25 de noviembre de 2022

Las reservas de carpas y sombrillas en los balnearios marplatenses viene a buen ritmo lo que eleva las expectativas para la temporada de verano que ya se encuentra a la vuelta de la esquina.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Esteban Ramos, integrante de la cámara de balnearios, manifestó: "Venimos bien, sobre todo en el mes de enero que es el elegido por los turistas, buena respuesta de público marplatense que cada año toma el alquiler de carpas como mezcla de su veraneo y trabajo".

A pesar de no tener el PreViaje en esta oportunidad, con las ediciones anteriores "mucha gente redescubrió Mar del Plata en verano, la ciudad tiene un montón de atractivos que complementan al sol y playa, que nos posiciona mejor que otros destinos, como la gastronomía y actividades nocturnas", aseguró.

Sobre el nivel de empleados para esta temporada, contó que "a veces cuesta un poco conseguir personal temporario, porque mucha gente está empleada todo el año. Post pandemia, no sé las causas, pero sí, la mayoría de los balnearios les cuesta conseguir más que otros años".

Como resultado, hasta el momento "en promedio estamos por arriba del 80%, son niveles muy buenos para esta fecha y todavía no ha arrancado diciembre", resaltó.

Además, "el plan ahora 12 ha sido muy beneficioso porque tiene tasas subsidiadas por lo cual el publico marplatense le permitió pagar con valores financieros accesibles. Con los banco si bien no hay muchos opciones, algunos balnearios tienen algunas promociones puntuales", dijo.

Sobre el tiempo estimado de temporada, afirmó que "algunos balnearios permanecen abiertos hasta Semana Santa, sobre todo los más céntricos, pero en principio la temporada será hasta el 31 de marzo que es donde el 99% de los balnearios prestan servicios. Semana Santa no es ideal para nuestro rubro porque los días son más cortos y el clima no es tan favorable, pero a veces nos sorprende".

Por último, sobre las preferencias de los residentes locales, señaló que "hoy la gente de Mar del Plata se ha volcado a todos los sectores, 20 años atrás buscaban los más céntricos, hoy eligen toda la costa, de acuerdo a preferencias o amistades, han copado el sector sur como el norte y el centro".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.