sábado 03 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • NacionalesAñadir como fuente en

      Etiquetado Frontal: ¿Hasta cuándo tienen tiempo para incorporarlo?

      19 de agosto de 2022 | 21:00
      Etiquetado Frontal: ¿Hasta cuándo tienen tiempo para incorporarlo?

      A partir de este hoy, los productos con exceso en grasas, azúcares, sodio y calorías de las grandes empresas deberán elaborarse con el sello correspondiente. Esto marca el inicio de su aparición progresiva en las góndolas que terminará de completarse para noviembre del año próximo.

      La Ley 27.642 sancionada el 26 de octubre de 2021 y reglamentada el 23 de marzo establece diferentes etapas para la implementación de uno de sus ejes, que es la colocación de sellos a los productos que tengan exceso de grasas, azúcares, sodio y calorías.

      Para las grandes empresas, el 20 de julio venció el pedido de prórroga que se podía solicitar por única vez por 180 días y las firmas que no fueron autorizadas o no la solicitaron ya deben elaborar sus productos con los sellos. Para mayo de 2023, todos los productos deberán tener los sellos en el caso de que corresponda.

      Para las pequeñas y medianas empresas, el plazo para pedir prórroga vence el 20 de enero de 2023. Un mes después deberán tener los sellos aquellos productos que no hayan recibido o pedido prórroga y el 20 noviembre de 2023 todos sus productos tienen que presentar los sellos en caso que corresponda.

      Es decir que antes de fin del año próximo las góndolas deberían tener todos los productos con sello, a excepción de los envases retornables de vidrio que tendrán plazo hasta mayo de 2024.

      Temas
      • Nacionales
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo