LOCALES
La concejal Eva Ayala presentó un proyecto en el que solicita la declaración de emergencia social tarifaria en el Partido de General Pueyrredon. El proyecto instruye al Defensor del Pueblo a tomar medidas administrativas y judiciales con el fin de frenar los recientes aumentos de luz y gas. Además, exige la intervención de los organismos de control y solicita al Ministerio de Economía que revierta la situación para garantizar que estos servicios esenciales mantengan costos sostenibles tanto para la economía familiar como para la actividad comercial e industrial.
19 de septiembre de 2024
El bloque de concejales de Acción Marplatense argumentó que los nuevos costos de la energía son insostenibles. "Son servicios esenciales, y las tarifas actuales revelan la insensibilidad del gobierno de Javier Milei", afirmó Ayala. La concejal advirtió que muchas personas están endeudándose para poder pagar los servicios, lo que podría generar acumulación de deudas difíciles de saldar. "Esto no solo es un problema individual, es un problema social y económico que afecta la estabilidad de las familias, el trabajo y la producción", agregó.
Ayala subrayó que las tarifas actuales son desproporcionadas en relación con los salarios, jubilaciones e ingresos de las pymes, lo que evidencia una gestión insensible y contraria al desarrollo productivo.
El proyecto de ordenanza establece en su primer artículo la declaración de emergencia social tarifaria en el Partido de General Pueyrredon. El segundo artículo encomienda al Defensor del Pueblo a actuar en representación de los usuarios, adoptando todas las medidas necesarias para proteger a los marplatenses y batanenses.
Por otro lado, los concejales también rechazaron el nuevo cuadro tarifario impulsado por el gobierno nacional y solicitaron a los organismos de control y al Ministerio de Economía que implementen medidas correctivas urgentes.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.