Locales
De cara al feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María, el sector hotelero y gastronómico anticipa una fuerte demanda que podría marcar el inicio de la temporada 2025/2026.
4 de diciembre de 2025
En diálogo con "Pasen y Vean", el programa que se transmite de lunes a viernes de 9 a 13 horas por LU9 Mar del Plata, Hernán Szkrohal, referente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, analizó el panorama previo al fin de semana largo del 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María.
"El nivel de reservas viene creciendo día a día. Todavía no podemos hablar de ocupación plena, pero sí de un muy buen movimiento que nos entusiasma", señaló Szkrohal, quien consideró que "este fin de semana puede ser el termómetro de lo que será la temporada de verano".
El dirigente remarcó que "hay un clima de expectativa generalizada en el sector" y que los turistas "vuelven a elegir Mar del Plata por su oferta gastronómica y la variedad de precios".
"El visitante busca calidad y también equilibrio en los costos. En ese sentido, Mar del Plata sigue siendo competitiva", enfatizó.
Sobre la situación de los hoteles, explicó que "las reservas son buenas, pero muy concentradas en el último momento", algo que atribuyó a la situación económica del país:
"La gente está decidiendo con poca anticipación. Hay consultas permanentes, pero muchos esperan hasta último momento para confirmar".
Szkrohal destacó además que el sector gastronómico "ya se prepara con personal reforzado" y con expectativas de "volver a ver la ciudad llena, con restaurantes trabajando a buen ritmo y una buena rotación en los alojamientos".
Finalmente, se mostró optimista para la temporada 2025/2026:
"Si el clima acompaña y el país mantiene cierta estabilidad, creemos que puede ser una muy buena temporada. Mar del Plata siempre responde cuando se dan las condiciones".
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.