Exploración y explotación offshore en el mar argentino: perspectivas desde lo regional y nacional
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1678308904.jpeg)
El próximo 10 de marzo se realizará una jornada de disertación sobre la exploración y explotación offshore en el mar argentino norte con perspectivas desde lo regional y nacional.
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, el ingeniero Norberto Beliera, presidente del Distrito VII del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires. Vocal de FADIC, Federación Argentina de la Ingeniería Civil, manifestó: "En caso de determinarse satisfactoriamente la primera etapa que es la exploración y de pasarse la siguiente etapa de explotación tendrá un efecto multiplicado económico en Mar del Plata porque crearía miles de puestos de trabajo directo e indirecto".
De modo que, "este pozo podría dar empleo a más de 11 mil personas de forma directa e indirecta. Si los resultados son positivos, los puestos de trabajo se elevarían a 70 mil, sería el primer impacto", comentó.
Para tener en cuenta, "la plataforma offshore se encuentra a "307 kilómetros de la costa a la altura de Mar del Plata y 38° de estación sur, 1527 metros de profundidad", señaló.
Escuchá la nota completa a Norberto Beliera, presidente del Distrito VII del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires. Vocal de FADIC, Federación Argentina de la Ingeniería Civil:


