Tristeza

Tristeza

Falleció el actor y director Jorge Taglioni

El Teatro Auditorium emitió un comunicado con la noticia. Hondo pesar en el ambiente artístico local.

20 de mayo de 2021

La Dirección y el Personal del Teatro Auditorium despidieron ayer con profundo pesar a Jorge Taglioni, quien además de su destacada trayectoria como actor y director teatral cumplió funciones al frente de este Centro Provincial de las Artes en 2006 y 2007.

En su dilatada carrera "siempre estuvo presente el compromiso y lucha por los Derechos Humanos tanto en las tablas como debajo de los escenarios", indica el comunicado y recuerda que fue víctima de la Dictadura Cívico Militar, secuestrado en El Olimpo luego de compartir escena con dos íconos de la cultura que integran la lamentable nómina de detenidos desaparecidos: Gregorio Nachman y Luis Conti, por quienes brindó su testimonio en la mega causa conocida como "Subzona 15" que juzgó crímenes de lesa humanidad contra 272 víctimas del Terrorismo de Estado.

Su vasta trayectoria artística estuvo ligada al Auditorium desde hace décadas, donde por ejemplo protagonizó "El Sacrificio" junto a Emma Burgos con dirección y dramaturgia de Marcelo Marán en 1996. Justamente esa fue la primera obra de teatro realizada en el Espacio Nave, una sala que funcionó en parte de la que actualmente es La Bodega del Auditorium.

En 2007, con producción integral de este mismo Centro de las Artes formó parte del elenco de "Orquesta de Señoritas" bajo la dirección de Jorge Paccini en la sala Gregorio Nachman.

Y en la temporada 2015 protagonizó "Antígona 1.11.14 del Bajo Flores", nuevamente junto a Emma Burgos y la dirección de Marcelo Marán, sus entrañables amigos.

Así, entre otras obras Taglioni estuvo fuertemente ligado como actor y hasta como director del Teatro Auditorium: "Aquí dejó su huella por encima de cualquier personaje o gestión sino por su trato cordial y simpatía habitual en el que él mismo se consideraba un compañero", afirman.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.