Virginia Lago

Virginia Lago

"Falta bastante pero hoy el teatro es más igualitario"

La actriz protagonizará desde el jueves en la sala marplatense El Séptimo Fuego el estreno de la obra "Gracias, María Elena", un espectáculo escrito, dirigido y también actuado por su pareja Héctor Gióvine, que buscará mostrar el carácter de "artista esencial" de Walsh.

6 de enero de 2021

"Todavía falta bastante pero hoy el teatro es más igualitario", aseguró a Lu9 Virginia Lago, la genial actriz que desde mañana estará con su "Gracias, María Elena", en el Séptimo Fuego, de jueves a domingos a las 21.

El espectáculo, escrito, dirigido y también actuado por su pareja Héctor Gióvine, busca mostrar el carácter de "artista esencial" de Walsh y en este caso, de la mano de la sala independiente de Bolívar 3675 "un lugar hermosísimo. Nosotros también tuvimos un teatro y hacíamos tantas cosas".

"Ética, ultra honesta y frontal" es como define a María Elene, de quien fuera amiga personal. "Todo eso lo transmite desde su arte. Tengo un amor muy profundo desde siempre por ella, el privilegio de ser su amiga, de hacer tantísimas cosas juntas que me hicieron crecer", remarcó.

Y si bien esta fabulosa mujer la convoca a nuestra temporada, otras cuatro lo harán pronto en una sala porteña: "Con Ellas Van a ser Reinas, estoy con 4 actrices que fueron alumnas mías y mucha veces trabajamos juntas. Venimos hace 2 años trabajándola. Es una manera de unir mujeres de distintas épocas, luchadoras, dónde han trabajado disfrutado y peleado por tener un lugar", en referencia a Niní Marshall, Lola Mora, Victoria Ocampo y Alejandra Pizarnik.

Confiada en que "esta tragedia universal (COVID) nos va a unir cada vez más, más justo y solidario. Hay distintas maneras de pensar que por suerte ocurren y nos permiten crecer. Me encanta hablar con alguien q piensa opuesto".

Por último, sobre las nuevas generaciones que con su imagen y frases de "Historias del Corazón" por Telefé, la perpetúan en las redes sociales entre memes y composiciones en youtube, dijo estar encantada: "Estar al lado de la gente que empieza a ver el mundo me encanta. Ser respetada por ellos y el cariño que me cuentan. Mientras pueda poner mi granito de arena para que puedan crecer bien, con respeto gracias y tantas cosas de amar la vida... porque tener este tránsito por la vida es extraordinario. Que aprendan a conocerla, disfrutarla".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.