Deportes

Deportes

Federica Laganá: la basquetbolista marplatense que juega en Estados Unidos

De vuelta en "La Feliz" contó su experiencia, cómo surgió la posibilidad de poder jugar en Florida y sus expectativas para lo que viene.

15 de mayo de 2023

Federica Laganá, la basquetbolista marplatense formada en Peñarol, continúa su carrera deportiva en el Estado de Florida, Estados Unidos, tras obtener una beca en una Universidad.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, la deportista manifestó tras volver a Mar del Plata: "Estuve entrenando un par de veces con el equipo técnica individual, yendo al gimnasio y muy bien por ahora. Me fui en agosto del 2022 que empezaron las clases y después de noviembre empecé a jugar".

Sobre la adaptación, comentó que "la verdad que me costó un poco al principio, pero ya agarré ritmo y ando mejor. Cuando volví la comida más que nada extrañaba un poco y después la cultura en general, el día a día, estar con amigos, la familia".

Respecto a la elección de Estados Unidos como destino, explicó que "me agarró el momento de decidir cuento estábamos en la pandemia, yo tenía pensado irme para Europa, sacar el pasaporte, pero no se pudo porque hubo muchos cortes en los trámites. Entonces se me dio esta oportunidad de irme a EEUU, hablé con una empresa que te hace lo contacto con los coach's allá, rendí el examen y salió. Lo decidimos con mi familia, una oportunidad para cuando tenés 18 y no lo podés hacer más adelante, a Europa si te podés ir a otra edad".

En cuanto al básquet universitario, contó que "estuve jugando en dos equipos de Florida, de la zona, como un provincial donde perdimos en segunda ronda con el que después salió campeón nacional".

Escuchá la nota completa a Federica Laganá:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.