Femicidios en Argentina: "Los victimarios tienen un grado de impunidad feroz"
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1667941498.jpeg)
A través de un informe el Observatorio de Femicidios de la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata y Batán dio a conocer los casos de femicidios registrados en los últimos dos meses en Argentina.
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Laura Hochberg, referente de la entidad, manifestó: "Venimos con una preocupación muy grande porque vemos, como así los números lo indican, el alarmante aumento en general, pero en particular la violencia de género"
Esto se debe a que "ya no estamos hablando de una cantidad alarmante de femicidios porque estamos cerca de los 220 desde el primer día del año, sino también de la cantidad de intentos de femicidios", resaltó.
Asimismo, habló de la ineficacia de algunos elementos como las restricciones: "No sabemos cómo se le puede dar respuesta para que sea haga un monitoreo eficaz a los agresores y futuros femicidas, para que no violen las restricciones de acercamiento o esto de que las víctimas que viven encerradas con miedo y los victimarios tienen un grado de impunidad feroz".
Por lo que "realmente nosotras estamos muy preocupadas por el accionar, la falta de herramientas que tiene la justicia hoy frente a este flagelo que viven miles de mujeres", continuó.
Además, "son muchísimas las mujeres que no denuncian o que incluso la familia no hace nada porque queda destruida", agregó.
Ante esta situación, "hemos elaborado una nota que enviamos al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, desde el laboratorio de monitoreo de política públicas. porque lo que vemos es que hay muchas dificultades que atraviesan las mujeres en situaciones de vinolencia como cuando concurren a las dependencias policiales, los juzgados", declaró.


