viernes 02 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      Finalizaron las obras viales en el barrio El Gaucho

      5 de enero de 2022 | 21:00
      Finalizaron las obras viales en el barrio El Gaucho

      Finalizaron las obras viales en la calle 12 de Octubre entre Reforma Universitaria y la avenida Presidente Perón (Ruta N°88). Allí, donde se completó el ensanche, cordón cuneta, badenes y pavimentación.

      Desde el EMVIAL explicaron que se dividieron en tres etapas: retiro del mejorado asfáltico y preparación de suelo, contemplando el ensanche de la calzada; la construcción del cordón cuneta y badenes y, por último, la pavimentación. De esta forma, donde había una calzada de 7 metros, existe una de 9 metros, con cordón cuneta y badenes, mejorando la transitabilidad, seguridad vial y calidad de vida de los vecinos de 12 de Octubre.

      Al ser una artería utilizada por las fábricas e industrias de la zona que egresan su producción por la Ruta N°88, se colocó un paquete estructura de carpeta asfáltica de 16 cm de espesor, lo que brinda mayor durabilidad y sostén al transporte de carga pesado necesario para la zona.

      A su vez, los equipos de Ingeniería de Tránsito llevaron adelante la restauración y mantenimiento integral del semáforo ubicado sobre 12 de Octubre y Presidente Perón.

      Acerca de otras obras viales de magnitud, desde el Emvial destacaron que antes que cierre el 2021, finalizaron las 18 nuevas cuadras de asfalto en el barrio Juramento y que en este 2022 continúan trabajando con varios frentes en simultáneo con obras de relevancia, como es el caso en el barrio Colinas de Peralta Ramos, donde se ejecuta la construcción del cordón cuneta de 19 cuadras, paso previo necesario para la llegada del asfalto.

      En la recorrida, estuvo presente el intendente Guillermo Montenegro junto a Mariano Bowden, presidente del Emvial.

      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo