COVID-19

COVID-19

Finalizó la reunión entre Nación, Ciudad y Provincia

Santiago Cafiero convocó a sus pares Carlos Bianco y Felipe Miguel. Estarán los titulares de Salud Carla Vizzotti, Daniel Gollan y Fernán Quirós. Entre los participantes hubo coincidencia que la segunda ola ya llegó y que habrá que tomar más medidas.

5 de abril de 2021

Ante la suba de casos de Covid-19, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió esta tarde en Casa Rosada a sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco, para analizar eventuales nuevas restricciones en la zona del AMBA. Entre los participantes hubo coincidencia que la segunda ola ya llegó y que habrá que tomar más medidas.

.El encuentro se desarrolló en la oficina de Cafiero en Casa Rosada y participaron además, la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el porteño, Fernán Quirós; y el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak. Se trata de una primera instancia para hacer un "análisis general de la situación sanitaria" y luego determinar "las medidas que sean necesarias", se explicó.

Fuentes de Jefatura de Gabinete indicaron que la prioridad es siempre "cuidar la salud de los argentinos", en tanto que explicaron que el sistema sanitario se encuentra "más holgado" por las obras que se realizaron en 2020.

La reunión llega en momentos en que el país atraviesa la segunda ola de contagios, con récords diarios de casos de coronavirus y la presencia de nuevas cepas. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó el fin de semana que "se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales en relación a la disminución de la circulación de personas" por el coronavirus, pero advirtió que "cualquier medida debe tener el acatamiento y el compromiso también de la sociedad".

En tanto, durante el fin de semana el presidente Alberto Fernández, quien permanece aislado por su cuadro de Covid-19, se comunicó con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quien acordó decidir junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los pasos a seguir.

El gobernador bonaerense advirtió que los números de casos de coronavirus en la Argentina "son alarmantes", y confirmó que se detectó la cepa de Manaos en la provincia de Buenos Aires.

"Los números son alarmantes, se veía venir", resaltó Kicillof en declaraciones radiales, y detalló: "Venimos aumentando hace un par de semanas y esta última fue explosivo el incremento (de casos).

En ese sentido, afirmó que junto a Nación y Ciudad están "tratando de generar coordinación para las medidas" que se aplicarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"El crecimiento del virus es en el AMBA. Hay una batería de medidas, estamos charlándolas", explicó el gobernador bonaerense, y amplió: "La preocupación es de todos. (El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez) Larreta me lo expresó a mí y al Presidente (Alberto Fernández). Nadie puede no estar viendo lo que ocurre".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.