Gran oportunidad
Al mismo tiempo, fuentes de la compañía en la Argentina aseguraron que se mantienen sin cambios los planes de inversión por US$ 580 millones anunciados en diciembre para fabricar la nueva Ranger en la planta bonaerense de General Pacheco.
12 de enero de 2021
La automotriz estadounidense Ford
anunció que cerrará sus tres fábricas de automóviles en Brasil, y que
abastecerá ese mercado con vehículos importados de Argentina, Uruguay y de
terceros países, como parte de un proceso de reestructuración global, informó
la compañía.
Al mismo tiempo, fuentes de la marca en
la Argentina aseguraron a Télam que "los planes en el país se mantienen
sin cambios y está ratificada la inversión por US$ 580 millones anunciada en
diciembre" para fabricar la nueva Ranger en la planta bonaerense de
General Pacheco.
En Brasil, la automotriz precisó
-mediante un comunicado regional- que "la producción cesará inmediatamente
en las plantas de Camaçari y Taubaté, continuando con la producción de algunas
piezas por pocos meses para dar soporte a inventarios para atender el mercado
de reposición".
"La planta de Troller en
Horizonte continuará operando hasta el cuarto trimestre de 2021", se
detalló, tras asegurar que Ford continuará facilitando posibles
"alternativas razonables" para que partes interesadas adquieran las
instalaciones de producción disponibles.
Ford mantendrá en Brasil su Centro de
Desarrollo de Producto en Bahía, su Campo de Pruebas en Tatuí, San Pablo, y sus
oficinas centrales regionales en San Pablo, y continuará atendiendo a sus
clientes con operaciones de ventas, repuestos, servicio y garantía en Brasil y
Sudamérica.
"Las operaciones de manufactura
en Argentina y Uruguay, y las filiales de ventas en otros mercados de
Sudamérica no se verán afectadas", agregó el comunicado.
Entre los efectos de la medida, se
aseguró que en la Argentina como en la región se comercializarán hasta agotar
los stocks los modelos Ka, del que se vendieron 10.217 unidades en 2020 en el
país, y la Ecosport, que sumó 7.453 patentamientos el año pasado, que se
importaban desde Brasil.
En ambos casos, se aseguró localmente,
que se cumplirán con los contratos suscriptos con los clientes del Plan Óvalo,
ya que en el caso del Ka se devolverá el dinero y en el de la Ecosport se
traerán unidades de terceros mercados.
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25/04/2024