locales

locales

Frutihortícolas: "este temporal no afectó en términos económicos ni trajo perdida de la producción"

En comunicación con LU9 Ricardo Velimirovich de la Asociación de Productores Frutihortícolas de General Pueyrredon aseguró que pese al temporal.

5 de junio de 2023

En diálogo con LU9 Ricardo Velimirovich de la Asociación de Productores Frutihortícolas de General Pueyrredon expresó que "en realidad no hubo afectación por el temporal en términos económicos ni perdida de producción. Bienvenida sea la lluvia, si nos trajo inconvenientes para trasladarnos."

Luego, el titular de Asociación de Productores Frutihortícolas de General Pueyrredon indicó que "algunos caminos están bajo agua, el agua deteriora y la falta de limpieza. Se podrían haber hecho todas las limpiezas. La sequía lo que más afecto fue en bombas que no pudimos apagar y el gasto de energía"

"Hay menos capital de inversión para sembrar, un 20 % menos se había sembrado. Vamos a tener que gastar más en energía, llegó la emergencia que habíamos solicitado. Se logró una prórroga, se necesitan líneas de crédito para volver a sembrar en la próxima temporada" concluyó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.