"Fue una gran peste, una tragedia nacional que tenemos que recordar siempre"
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1648152126.jpeg)
"Esta buenísimo que haya muchos compañeros expresándose, que los jóvenes aporten desde sus lugares y que cada uno aporte desde su lugar. Yo en ese verano, previo al golpe, tocaba en un bar de la calle Falucho, acompañábamos a las figuras que llegaban a la ciudad" contó Luis Caro
"El golpe se esperaba día a día, me daba vergüenza escuchar los comentarios de la gente, es muy fuerte recordar esos momentos. La gente había perdido la sensibilidad, desde los medios se alentaba la llegada de los militares al poder. El golpe militar del 76 es un antes y un después en nuestra historia, no solo por la violencia que se vivió, sino en como se comprometió al país de cara al futuro" y agregó "Acá se vivía, no como en un país sudamericano, sino como si ahora viviéramos en Suecia"
Por último comentó "Tuve que irme a recorrer América en el exilio. Los argentinos que se quedaron vivieron muy mal el proceso. Quedaron unas secuelas enormes en la sociedad, la gente estaba muy angustiada, no se podía hablar del proceso por la cercanía. Fue una gran peste, una tragedia nacional que tenemos que recordar siempre"


