Olavarría
El intendente de Olavarría se refirió al desvío en la cadena de frío en las vacunas SPUTNIK V que se encontraban en el Hospital Oncológico de su ciudad. El Ministerio de Salud provincial se encuentra investigando.
5 de enero de 2021
"Para mí no ha sido un sabotaje, ha sido una falla técnica dentro del hospital en el lugar donde estaba almacenada la vacuna. Confío en la justicia para descartar las hipótesis" afirmó el intendente de Olavarría Ezequiel Galli ante la investigación que el Ministerio de Salud provincial se encuentra llevando a cabo con motivo del descarte de 400 vacunas Sputnik V por corte de la cadena de frío en el Hospital Oncológico de la mencionada localidad.
Tras
calificar de "improvisada" la elección del HO comentó que "como el tema lo
investiga provincia es escasa la información que tenemos. Nosotros pusimos a
disposición el centro de vacunación municipal, con 60 años de experiencia y
todas las condiciones pero no logramos que provincia lo acepte".
A la espera
que llegue una nueva partida de vacunas, comentó que el freezer que falló "se
lo trajo desde La Plata, no estaba en el hospital. No me constan las fallas de
las cámaras del hospital porque no integran el sistema de seguridad municipal. Lo
que si me llama la atención es que no se dejara personal de guardia para
controlar que el freezer siguiera funcionando. Si hubo una falla humana tampoco
tenemos injerencia porque es personal provincial".
ESCUCHA LAS DECLARACIONES:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.