miércoles 30 de septiembre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • NacionalesAñadir como fuente en

      Ganancias: Sergio Massa convocó a una sesión especial para este sábado

      22 de marzo de 2021 | 21:00
      Ganancias: Sergio Massa convocó a una sesión especial para este sábado

      El presidente la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llamó este martes a una sesión el próximo sábado 27 de marzo, desde las 11, para tratar las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias. La idea es que la semana que viene el proyecto desembarque en el Senado.

      La idea era tratar el proyecto este jueves pero la oposición de Juntos por el Cambio quiere tratar ese día la ley de Biocombustibles, lo que complicó el tratamiento de Ganancias. Los legisladores se sometieron a testeos contra el Covid-19 que por protocolo tienen una validez de 72 horas. Si no sesionan el sábado, el lunes deberían volver a hisoparse y esperar los resultados antes de sesionar.

      El proyecto que modifica el impuesto a las Ganancias obtuvo dictamen días atrás por unanimidad, en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.

      Éste fija un nuevo piso de $150.000, que será retroactiva a enero del 2021. Lo deducido por el impuesto en los primeros tres meses del año será reintegrado en el salario del mes de abril. El proyecto beneficiará a 1.280.000 personas, del total de dos millones de asalariados registrados que hoy pagan ese tributo. Además, se permitirá a los jubilados que perciben hasta ocho jubilaciones mínimas acceder al beneficio aunque tengan ingresos extras hasta los $164 mil anuales.

      La iniciativa cuenta con un amplio consenso entre los distintos bloques, lo que quedó reflejado en la firma mayoritaria del dictamen, previo a su tratamiento en el recinto.

      Será la primera sesión del período ordinario que comenzó el 1ro de marzo y tendrá como característica que el proyecto podría llegar a ser aprobado con más de 200 votos positivos, por el contundente consenso entre las fuerzas políticas.

      Además del proyecto de ganancias, se tratará este sábado el proyecto de reforma del monotributo, con el que busca establecer un puente para la transición entre este régimen y el general, donde hay mayor carga fiscal; otro proyecto sobre que modifica el Régimen Jurídico para la Prevención y el Control del Dopaje en el Deporte y la Ley para la Implementación de la Educación Ambiental Integral en nuestro país.

      Temas
      • Congreso
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo