Gastronómicos y comerciantes pronostican una reactivación en las actividades
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1635961985.jpeg)
A poco del comienzo de la temporada turística 2021-2022, comerciantes y gastronómicos prevén una reactivación general de las actividades gracias a la gran afluencia de turistas. En diálogo con LU9 Mar del Plata, el secretario general de la CGT Miguel Guglielmotti local expresó: "Estamos muy esperanzados, va a ser una muy buena temporada".
"Hubo una liberación de actividades gracias a la vacunación y ahora se están reactivando", continuó. De acuerdo con los datos brindados por el sindicato, creció la demanda de mano de obra estas últimas semanas. "Hay recuperación en el sector industrial claramente estamos en un rumbo correcto de dinamización de la economía", dijo.
Por otro lado, Miguel Guglielmotti se refirió al sector industrial local. "La matriz productiva requiere de modificaciones, necesitamos repotenciar el Parque Industrial y seguir profundizando las políticas del puerto", comentó. En ese sentido, propuso trabajar para "ponerle valor agregado a la pesca" por medio de reuniones con el Concejo Federal del sector. "Hay planteos muy concretos que tienen que ser llevados a cabo para tener un puerto multipropósito que sea el canal de exportación de los productos de Mar del Plata y la zona", concluyó.


