Beneficio impositivo

Beneficio impositivo

Gimnasios "con mucho agrado" por ser eximidos del impuesto inmobiliario pero a la espera de su implementación

También guarderías y jardines maternales, discotecas, salones de fiestas y parques temáticos se verán beneficiados por la medida tomada desde la Provincia, en principio, para el ámbito hotelero y de campings. Mientras, recuperaron su actividad en un 70/80% y auguran buenas perspectivas.

22 de octubre de 2021

"Recibimos la noticia con mucho agrado. Estamos a la espera de cómo implementarlo y hacerlo efectivo", afirmó en diálogo con LU9 Ariel Caltabiano, secretario de la Cámara de Gimnasios, Natatorios y Afines de Mar del Plata, respecto a el anuncio de la Provicia de incluir a sus espacios, junto con guarderías y jardines maternales, discotecas, salones de fiestas y parques temáticos, al beneficio impositivo sobre las deudas del 2020 que se informó días atrás a hoteleros y campings.

"Todos estamos comprometidos en el aspecto impositivo, algunos más otros menos. Estamos reactivando y la mirada es muy buena. Lo que llevamos atrás tratamos de no pensarlo mucho, pero hay endeudados fuera del sistema o con el sistema para poder palear la situación", explicó el empresario y aclaró que si bien no cuentan con mucha información, "el que haya pagado impuestos del 2020 se los tomará como crédito. Pero hay que ver bien la letra chica y que los contadores procedan. La información aparece pero lleva un tiempo hasta que se hace efectiva, cómo implementarla".

Con respecto a la actualidad de la actividad, "hay deserción porque aún no estamos operativos al 100% porque el tema de las duchas sigue sin estar habilitado. Estamos en un 70/80% y la perspectiva es buena de cara al verano y al año que viene. Hay movimiento".

Confió que "los protocolos se siguen cumpliendo. La gente los ha tomado bastante bien, se trata de acomodar. Los gimnasios también cumplen con el tema aislarse, el amonio, el alcohol, la limpieza y el orden vinieron para cuidarse. La gente limpia lo que usa. Esperamos que lo que sucede en España (N de la R: se anunció la quita de barbijos en gimnasios) llegue acá para que sea un poco más dinámico".

"Excepto los que cerraron, inclusive el más grande de la ciudad que aparentemente no volverá a abrir, el resto estamos todos operativos y con buena perspectiva. La mayoría alquila los espacios y hemos tenido una gran ayuda, salvo algunos casos, de los dueños de la propiedad. Han bancado, bajado los alquileres, dado a pagar", contó.

Respecto al valor de las cuotas, aclarando que "fueron dos años casi si aumentos, hoy se encuentran entre un 70 y 100% arriba, en mi caso un 37% por año. Estaban $1200 en promedio y ahora están $2000/2500 y también hay de más valor. Pasó también que la gama de precios se amplió bastante, pero la gente está predispuesta, no se queja de los precios, de los protocolos, etc. De acá en más la gente se seguirá sumando y tenemos que estar preparados para este pos covid". Y aclaró que "los natatorios tienen más gastos, su consumo de energía es muchísimo más grande que el nuestro y genera un plus de deuda respecto a los gimnasios pero están activos y trabajando bien".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.