sábado 03 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      "Gran parte del arco político cree que somos cortadores de pasto y la culpa también es nuestra"

      16 de marzo de 2021 | 21:00
      "Gran parte del arco político cree que somos cortadores de pasto y la culpa también es nuestra"

      "Creemos que gran parte del arco político cree que somos cortadores de pasto y la culpa también es nuestra. Por eso queremos discutir y sacar conclusiones entre todos", indicó a LU9 José Soria, secretario de la Sociedad de Fomento Florencio Sánchez, al informar sobre el "gran encuentro del fomentismo" que llevarán a cabo este sábado 20 de marzo a las 17 en APAND.

      "Creemos que hace varios años el fomentismo dejó de ser el actor político y social que era, que repercutía en la ciudad y creemos que se ha dado porque cada uno trabaja fuerte y mucho en su territorio pero no se ha podido congeniar de manera colectiva. Queremos empezar a caminar de manera más unida para tomar algunas cuestiones de políticas de la ciudad de las que el vecinalismo tiene que ser parte", señaló y remarcó que se propone "un plenario abierto, plural y democrático que sea un punto de partida para encontrar la unidad".

      Con respecto a su barrio, Florencio Sánchez, informó que las jornadas de lluvia como la que se vive desde ayer "propician anegaciones en algunas calles y tenemos vecinos con problemas habitacionales que siempre tienen dificultades e inundación en sus casas, más cerca de Mario Bravo", avenida que junto con Fortunato de la Plaza, Jacinto Peralta Ramos y Talcahuano, delimitan la barriada lindera a El Martillo y San Martín.

      Sobre la inseguridad, recordó que desde el Frente Vecinal del Sur "conformamos y estamos proponiendo que se pueda poner una posta de seguridad en Lomas del Golf, que estaba en proceso de discusión con autoridades de Provincia y Municipio, pero con los cambios ahora tenemos que retomar diálogo" y que poseen un conflicto en la parte pública de la Escuela 45 ya que "se ayuda a cortar el pasto en la parte interior, pero el exterior que tiene un gran parque siempre hay debate sobre a quién corresponde cortar: si Delegación Puerto o Consejo Escolar. Mientras el pasto crece y hay que salir a los medios para que vengan y se hagan cargo de la limpieza".

      Por último, destacó la recuperación del convenio municipal con Asuntos de la Comunidad desde la gestión de Franco Luna, que les permitió recuperar la Plaza Florencio Sánchez: "Mariniers nos lo había sacado de manera arbitraria y tampoco se hacían cargo de hacer el trabajo necesario. Ahora la plaza está en muy buenas condiciones, con luminarias, pasto corto, volvió el parquero que es un vecino, es un orgullo".

      Temas
      • Fomentistas
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo