Grandes expectativas en el sector turístico tras el anuncio del Previaje 4
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1672940915.jpeg)
El Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens llegó a Mar del Plata y adelantó que se realizará el PreViaje 4, el programa que impulsó la actividad tras la pandemia.
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Marcela Tripiana, presidenta de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (AEVYT), manifestó: "El 2022 fue un año raro con etapas de recuperación y ventas con un PreViaje muy esperado que no cumplió con todas las expectativas y se cortó bastante rápido, con algunos impuestos nuevos que nos complicaron, pero siempre tratando de seguir dialogando y que todos entendamos que el turismo es una fuente generadora de ingresos, y trabajo".
Asimismo, en una comparación interanual, "en enero y febrero del 2022 la variante ómicron paralizó mucho el turismo y la expectativa de la gente por viajar. También se usaron todos los servicios pendientes previos a la pandemia, así que si bien pudo haber muchas salidas, muchas personas habían hecho esas compras en el 2020 por lo que no fueron ventas genuinas".
Por lo que "este 2023 donde ya casi no hay nada pendientes esperamos que nos permita resurgir realmente como sector turístico", señaló.
En cuanto al PreViaje 4, aseguró que "siempre nos motiva porque debemos la otra parte que es la posibilidad de ofrecerle a los pasajeros unas vacaciones dentro del país, con ese recupero tienen la capacidad económica de hacerlo".
Además, "nosotros le pedimos específicamente al Ministro que en la medida de lo posible, los titulares no se lances y después de demore con la salida del PreViaje porque genera una expectativa y retracción de la demanda esperando a comprar hasta que salga", comentó.
De modo que "al día de hoy el PreViaje 4 es un hecho, la ventana de venta la van a poner en marzo, sin fecha aún, para viajar en los meses de mayo y junio del 2023".
Escuchá la nota a Marcela Tripiana, presidenta de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo:


