Gripe aviar en lobos marinos: "el riesgo eventual existe, riesgo comprobado no hay"
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1693324519lobo-puerto-mardeljpegjpeg%20(1).jpg.jpeg)
En comunicación con LU9 Alejandro Ferro, médico infectólogo expresó que "el riesgo eventual existe, el riesgo comprobado no hay. El virus aviar son de las aves a veces tienen huéspedes intermediarios como en la gripe porcina fue el cerdo. En este caso, ha tenido más predilección por los animales marinos."
Luego Alejandro Ferro indicó que "más 25.000 aves fueron sacrificadas en Mar del Plata y no hubo ningún contagio humano. Al ritmo que se están registrando las muertes, es muy probable que en el transcurso de esta semana se pueda haber perdido el 10% de esa población por efecto de la gripe aviar."
"Se recomienda no visitar establecimientos avícolas, ni asentamientos de animales silvestres, luego de haber estado en contacto con animales muertos o que hayan presentado sintomatología" concluyó.


