Deportes

Deportes

Guías a la Par busca voluntarios para ciclismo adaptado

"Es un grupo horizontal, no hay cuestiones de lo social, económico, somos todos iguales y se creó un grupo muy lindo", comentó Marcos Folgar, referente de la entidad, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

8 de mayo de 2023

La ONG Guias a la par continúa con sus actividades que vinculan a personas con discapacidad visual con el deporte a través del acompañamiento de voluntarios.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Marcos Folgar, referente de la entidad, comentó: "Guías a la par el sábado 13 a las 9 am en Camet hará una capacitación para quienes colaborar en bicicleta. Es un encuentro que vamos a realizar por primera vez para aquellos que no conocen nuestra actividad".

Para recordad, explicó que "Guías a la Par es una ONG que nació en el 2017 con un par de personas ciegas y guias voluntarios y se fue multiplicando, hoy somo más de 30 personas con disminución visual y 40 guías voluntarios que durante la semana dejan su espacio familiar y laboral para colaborar".

Se definen como "un grupo que realiza actividades al aire libre y siempre hacemos talleres para guías voluntarios principalmente para correr, este es nuestro primer taller de ciclismo adaptado", contó.

Para realizar estas actividades, "siempre hacen falta guías voluntarios, esta es una actividad que no tiene la misma dinámica ni periodicidad que correr, se necesita cada tanto. Se necesitan voluntarios porque son 30 personas con discapacidad visual. Es un grupo horizontal, no hay cuestiones de lo social, económico, somos todos iguales y se creó un grupo muy lindo", aseguró.

Escuchá la nota completa a Marcos Folgar, referente de la entidad:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.