Locales

Locales

Guillermo Montenegro juró como senador bonaerense

También lo hicieron las marplatenses Fernanda Raverta y Cecilia Martínez. El miércoles dejará de ser intendente de General Pueyrredon.

8 de diciembre de 2025

Tras solicitar licencia como intendente, la cual entrará en vigencia este miércoles, Guillermo Montenegro juró esta tarde como senador bonaerense por la quinta sección electoral en representación de La Libertad Avanza (LLA).

El dirigente del PRO, que tendrá mandato hasta diciembre de 2029, asumió formalmente con el tradicional "sí, juro".

En representación de la quinta sección electoral, también se destacó la jura de la marplatense Fernanda Raverta (Unión por la Patria). "Por María Inés Raverta, por Cristina Kirchner y por todos los peronistas perseguidos por defender la Argentina; sí, juro", señaló la referente del peronismo local.

Otra de las dirigentes locales que asumió este lunes fue Cecilia Martínez (LLA), que dejará su banca en el Concejo Deliberante.

En detalle, iniciaron su periodo legislativo en representación de Unión por la Patria los siguientes senadores: Gabriel Katopodis, Malena Galmarini, Mario Ishii, Mónica Macha y Fernando Coronel (primera sección); Diego Videla, Valeria Arata y Germán Lago (cuarta sección); Fernanda Raverta y Jorge Paredi (quinta sección); y María Inés Laurini, Marcos Pisano y Evelyn Díaz (séptima sección).

Por LLA, arribaron a la Cámara Alta: Diego Valenzuela, María Luz Bambaci y Luciano Olivera (primera sección); Gonzalo Cabezas y Analía Balaudo (cuarta sección); Guillermo Montenegro, María Cecilia Martínez y Matías de Urraza (quinta sección).

Por el bloque Somos Buenos Aires, hicieron lo propio Pablo Petrecca y Natalia Quintana (cuarta sección).

Por otro lado, el cuerpo aprobó los pedidos de licencia solicitados por Gabriel Katopodis, quien seguirá desempeñándose como Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires; y del senador Diego Valenzuela.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.