Gustavo Elicabe:"Este nuevo régimen lo tomamos con mucha alegría ya que es un reclamo de hace muchos años"
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1629313044.jpeg)
El director del Conicet y actual director del Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales de Mar del Plata, Guillermo Eliçabe, dialogó con LU9 Radio Mar del Plata, respecto del nuevo régimen previsional para investigadores anunciado hoy por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza.
"Esto lo tomamos con mucha alegría, porque es un reclamo de quienes han sido beneficiado con esto, que hace año piden los científicos del Conicet. Los trabajadores estaban sujetos al régimen jubilatorio ordinario, por lo que al jubilarse, quedaban sus sueldos rezagados, se viene peleando por este tema hace casi 10 años", comentó.
"Aquí se realiza trabajo en equipo, el Conicet está divido en dos carreras desde los inicios, por un lado la carrera de investigador y por el otro la de personal de apoyo, donde su actividad está mas relacionada a otras funciones, como manejo de equipos complejos. El investigador por ejemplo está mas relacionado en buscar temáticas novedosas y emprender al respecto", explicó respecto al diseño de las carreras del Conicet.
Además, respecto de las funciones que cumplen, comentó que "a veces las funciones se mezclan, obviamente cada uno tiene sus responsabilidades y obligaciones, lo que hace que las actividades no sean completamente iguales. Esto se ha transformado sobre todo en un trabajo en equipo, y se trabaja codo a codo"


