Alvarado
El manager del Club Atlético Alvarado dialogó con Juego Limpio sobre diversos temas: Copa Argentina, balance, juveniles y más
13 de enero de 2021
Ya terminada la participación de Alvarado en la Primera Nacional, el plantel recibirá esta semana libre, mientras se define la programación del partido por Copa Argentina. Gustavo Gatti, actual manager de la institución dijo que mantuvo conversaciones con diversos dirigentes, buscando la mejor opción para concretar el compromiso: "El partido contra Tigre es el único que falta programar de los 16 que estaban pendientes. La idea de A.F.A. es ponerlo el 28 de enero, siempre y cuando Tigre quede eliminado el 16. Yo había propuesto jugarlo esta semana, antes del domingo, pero no lo programaron".
Luego de un torneo de transición, donde el "torito" obtuvo resultados irregulares, a modo de balance Gatti dijo: "Estamos satisfechos, contentos. Lo que buscamos se consiguió. Los objetivos que nos habíamos propuestos se consiguieron". Además agregó que se está construyendo una base importante para lo que viene, y que la eliminación de los descensos no es una cosa menor pensando en la proyección de juveniles.
Con respecto al plantel, el manager observó: "Hicimos una contratación mínima de profesionales, hablado y proyectado con el cuerpo técnico, y completamos el plantel con nuestros chicos". En función de eso juveniles proyectados, el ex arquero dijo: "Estamos contentos porque los chicos nuestros a pesar de no tener esa base de haber jugado torneos A.F.A., que les da cierto roce, respondieron muy bien. Ya tenemos un tercer arquero que es del club. Sebastián Jaurena ya es un jugador que se siente parte y da soluciones en el plantel".
Un punto destacado en estos siete partidos que disputo Alvarado, fue la victoria sobre Nueva Chicago. Al respecto Gatti se marcó que con el cuerpo técnico se analiza más allá del resultado, aunque: "Entrenamos y competimos para ganar, porque esta camiseta así lo exige". En continuidad con el 5-2 en Mataderos, Gatti dijo: "El partido contra Nueva Chicago no lo analizamos desde el resultado, sino desde otro lado. Tuvieron muchos minutos nuestros chicos, en una cancha difícil". Más allá de esa victoria, siguieron dos derrotas en casa. Sobre la primera, Gatti marcó: "Contra San Martin de San Juan nos tocó perder, pero el resultado pudo haber sido otro, porque quedamos contentos con el juego del equipo".
A modo de proyección, Gatti sostuvo que lo buscado en estos partidos fue sentar base, que el equipo agarre un identidad de juego. Ademas comentó: "Tenemos 10 jugadores con contrato por 30 meses, haciendo una muy buena base. Son jugadores menores de 25 años, que son patrimonio del club". Por último, no se quedó con lo que viene sucediendo en estos últimos años: "Hasta ahora lo proyectado va saliendo, así que estamos contentos, pero con mucho por hacer todavía".
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.