domingo 04 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      Gustavo Pulti: "En la creación de trabajo creemos que está el progreso de los marplatenses"

      9 de agosto de 2021 | 21:00
      Gustavo Pulti: "En la creación de trabajo  creemos que está el progreso de los marplatenses"

      El ex Intendente de General Pueyrredon y precandidato a diputado nacional por el frente "Vamos con vos", dialogó con LU9 Radio Mar del Plata, respecto de su candidatura.

      En este contexto, expresó que "todo esto es pensando en Mar del Plata, a favor de la ciudad, y de cada uno de los vecinos. Me gustaría mucho ir al Congreso de la Nación, representando a un partido de Mar del Plata, y aportar desde nuestra experiencia. Es un desafío muy grande y especial".

      "Hay muchos temas que requieren un gran trabajo del Congreso Nacional, por eso hay que plantear desde allí un conjunto de normativas que liberen a las pymes, y que les permitan salir del ahogamiento que están atravesando, estos lugares necesitan un respaldo. En la creación de trabajo está el progreso de los marplatenses", comentó.

      Por otro lado, respecto de los distintos sectores económicos, comentó que "en el caso puntual de la hotelería y la gastronomía, hoy verdaderamente muchos están como mirando el reloj cuando los boxeadores ya no pueden más, entonces creo que hay que llevarles un respaldo, menos impuestos y más trabajo.

      "Una ciudad como Mar del Plata, no se le puede soltar la mano, gobierne quien la gobierne. Nosotros llevamos una vida en las calles de esta ciudad, y tenemos que utilizar las fuerzas de trabajo de un partido político creado de abajo hacía arriba. La experiencia marplatense, es una experiencia que se puede compartir", explicó sobre el trabajo en Mar del Plata, y lo que propone realizar.

      Respecto de las diferentes iniciativas que proponen, indicó que "nosotros queremos encarar una gran ley, de ciudades mejores para la gente. Esto se trata de la capacidad de los gobiernos locales de capacitar en oficios, que la gente pueda aprender en poco tiempo diferentes oficios. La necesidad de prepararnos para poder enfrentar el cambio climático, que es un tema muy serio".

      "Creo que hay que fijar políticas, a través de las leyes, por eso hago hincapié en la ley de ciudades, porque hay que darle la oportunidad a cada intendente de poder mejorar la vida de cada una de las ciudades", expresó. Y agregó que "preparar a las ciudades para los diferentes cambios climático no es un tema para tomar en broma, creo que hay que adelantarse en este sentido".

      "La decisión de ir con Randazzo es porque hace falta renovar Acción Marplatense, utilizar la experiencia y renovar. Yo tengo mi cabeza puesta para siempre en la ciudad. Por eso creo en una renovación, siempre me gustó sembrar y tener paciencia", explicó sobre su candidatura.

      Temas
      • POLITICA
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo