Locales

Locales

Hay 93 personas internadas por Covid en clínicas de Mar del Plata

Los números fueron brindados a LU9 por Gustavo Eliçabe, presidente del Distrito IX de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros establecimientos de la Provincia de Buenos Aires. En terapia intensiva permanecen solo 16 personas.

13 de enero de 2022

El rápido aumento de casos confirmados de coronavirus sigue causando tensión en el sector de Salud local y nacional. En ese sentido, muchos centros de hisopados, guardias y vacunatorios se vieron colapsados en los últimos días a causa de la gran afluencia de gente y la falta de personal.

Sin embargo, las cifras récord de contagios no se vieron replicadas en las internaciones. Como informó Gustavo Eliçabe, presidente del Distrito IX de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros establecimientos de la Provincia de Buenos Aires, en Mar del Plata hay 93 personas internadas en el ámbito privado por esta enfermedad.

"La internación ha ido aumentando estas últimas dos semanas, como los casos activos, pero vemos que no se relaciona tanto con estar vacunado o no, sino con el estado de salud de la persona y si tiene enfermedades previas", explicó, destacando que el número "es muy inferior a otras olas".

Como ejemplo, citó que en los peores momentos de la pandemia, cuando en Mar del Plata reportaban 500 casos, en general había más de 200 internados. "Los números que tenemos son en la mayoría de las últimas semanas, con muchos más casos pero la mitad de internados", sostuvo.

En terapia intensiva, en cambio, hay entre 14 y 16 internados. "Va cambiando día a día, pero a medida que se estabilicen los casos vamos a tener cifras más estables también", consideró.

Por último, el referente emitió recomendaciones a la población. "No se vayan a testear si no tienen síntomas, si tienen síntomas y sospechas mantengan todos los cuidados y aíslense, y si se contagiaron de coronavirus, es recomendable esperar al menos 90 días antes de darse la tercera dosis, porque si bien no hace daño, no causaría un correcto estímulo al sistema inmune", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.