jueves 01 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      "Hay edificios completos de oficinas que tendrán que reinventarse"

      14 de abril de 2021 | 21:00
      "Hay edificios completos de oficinas que tendrán que reinventarse"

      "Hay mucha cantidad de oficinas que cuesta hoy alquilarlas, sobre todo por la experiencia del homeworking o la forma de comunicación y venta a través de internet", analizó con LU9 Diego Del Valle, martillero y corredor público, respecto a la gran baja de demanda que sufre este sector.

      "Si bien hace 20/15 años este cambio comenzó, va a haber mucha propiedad, edificios completos de oficinas que tendrán que reinventarse en la ciudad. Aquel propietario que tiene una oficina y la quiere vender, le cuesta mucho. Quizás en el último año ni siquiera tiene consultas", detalló y añadió que inclusive "especulando con el precio, bajándolo a ver si por el valor incentivamos a la compra, no sucede porque quizás una oficina que está a de 25 a 35 mil dólares comprar, cuando buscas alquilarla está a 20 mil pesos. Igual vender una oficina cuesta muchísimo y hasta alquilarlas".

      Este cambio más que nada se siente en el centro y microcentro de la ciudad. Del Valle añade también esta modificación a "un cambio cultural también. Todos nos fuimos acostumbrando a usar cada vez más este sistema de comunicación y venta online. Las redes sociales han jugado un papel importante en los últimos 10 años, sobre todo en las generaciones más jóvenes que compran todo online".

      Con respecto a los locales comerciales la situación es distinta: "En Güemes vimos locales vacíos y se han ido alquilando, porque se hacen ajustes semestrales entre propietarios e inquilinos, por diferentes índices de actualización que pueden decidir entre los intervinientes. También quienes ponen un valor lógico que incentiva al emprendedor, alquilan. Siempre hay gente que se anima. Hay mucha gente que perdió su trabajo estable, fueron indemnizadas y tienen que salir con un emprendimiento".

      Por último, respecto a la ley de registro de alquileres, indicó que "no hubo mucha registración y la multa es de 5000 pesos aproximadamente. Creemos que tiene que ver también con el plazo que dieron y tiene más que ver con detalles que se regulan que en la práctica no son eficaces". Y detalló que en promedio, los alquileres de 24 meses en la ciudad están: "por un ambiente en una franja de 15/20 mil pesos, 2 amb. 20/25 mil, 3 amb. 25 mil en adelante y casa-chalet tipo de 50 mil pesos".

      Temas
      • Auge del homeworking
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo