Puertos

Puertos

"Hay que dejar de girar millones divisas al exterior y tener dragas nacionales"

"Nuestro puerto requiere un mantenimiento permanente". Conocedor de la situación, el Ing. Horacio Tettamanti, ex sec. de la Producción Municipal y ex Secretario de Puertos de Nación, celebra "la intervención y el aporte de la Nación para este momento" con el anuncio de un nuevo dragado, porque "es imprescindible que los puertos como el local, tengan la permanente presencia del Estado" pero señaló que la contratación debe ser de "dragas nacionales y no extranjeras. Hay que dejar de girar divisas al exterior alquilando barcos, dragas y trabajadores del exterior".

15 de enero de 2021

Ante una noticia que considera "se ha demorado cuatro años, tras simulaciones que fueron casi insignificantes e intrascendentes por parte de un gobierno de corte neoliberal", analiza que "lo que gastó Argentina desde los 90 hasta ahora en alquileres, que son miles de millones de dólares girados al exterior -lo cual nos hace un país esclavo- decididamente podríamos haber construido 10 flotas necesarias para el dragado de nuestras vías navegables"

"Es tiste que un país con tanta tecnología e industria como el nuestro no tenga su propia flota de dragado. Fuimos una potencia en ese sentido hasta antes del '90"recordó y exigió "coraje" al Presidente Alberto Fernández para que "se ponga de pie y pongamos a nuestros ríos a hacer dragados con dragas argentinas. No parece justo seguir girando divisas al exterior. Mar del Plata también es víctima de estas políticas".

Por último, indicó que en los últimos 30 años el dragado "se entregó a multinacionales y lamentablemente este gobierno, en vez de reformular la cuestión, tiene más una tendencia a consolidar la década del '90 que a mejorar. Hay mucho en riesgo, inclusive la soberanía, si vamos a tener a nuestras vías navegables dependientes de dragas extranjeras. Resignamos algo muy importante. El gobierno de Macri dejó pendiente la construcción de una flota muy importante de dragas entre Argentina y China con financiamiento externo que nos hubiera permitido tener autonomía y la creación de una empresa de dragado, porque no puede ser que perdamos millones anuales para traer dragas de afuera".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.