martes 22 de septiembre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • NacionalesAñadir como fuente en

      Hipotecados UVA siguen sin respuestas

      15 de enero de 2021 | 21:00
      Hipotecados UVA siguen sin respuestas

      La decisión, indican, "llega luego de más de un año de citarnos en forma presencial y virtual, la llamada "Mesa Técnica", iniciada por la ex ministra Ma. Eugenia Bielsa y continuada por el actual Ministro Jorge Ferraresi, quien nos anuncio en la última reunión mantenida con los referentes que se constituía una mesa interministerial con las áreas de gobierno con competencia en la materia, y que hoy ante la ausencia de convocatoria NO se avanzó en una solución a nuestra problemática".

      La situación de sobreendeudamiento de los #HipotecadosUVA "no deja margen para seguir soportando la ausencia de una solución. Tenemos ACUMULADO un 300% de aumento en la deuda y cuotas, una inflación proyectada para 2021 de 50% y el descongelamiento y pago de cuotas actualizadas a un valor UVA que ya supera los $65 la unidad. La mayor parte de las familias trabajadoras de clase media han tenido paritarias por debajo del 30% en lo que fue el 2020 y en muchos casos, falta de ingresos por ser monotributistas o trabajadores independientes y pérdida de empleos, teniendo en todos los casos una pérdida real del salario".

      En este marco, desde el Colectivo Nacional Autoconvocado #HipotecadosUVA consideran que "el Estado tiene la responsabilidad, de proteger al ciudadano ante cláusulas abusivas y la usura desmedida" y afirman que "durante la campaña electoral, el Frente de Todos, consideraba que nuestra lucha era genuina y justa. Hoy parece alejarse de esas promulgaciones y nos desamparan frente a los bancos".

      Solicitan:

      a) CONGELAMIENTO DEL VALOR UVA, que FRENE LA DEUDA USURARIA, hasta que se establezca un nuevo mecanismo que repercuta en el equilibrio de las cuotas y la deuda, ambos actualizados diariamente

      b) RESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA, para obtener una cuota justa, coherente, y asequible en el tiempo.

      c) SUSPENSIÓN de las EJECUCIONES HIPOTECARIAS.

      d) PROHIBICIÓN DE LA SECURITIZACIÓN de los créditos.

      Temas
      • Vivienda
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo